Nuestro espacio para reencontrarnos

Bienvenidas al blog de la generación del 87 del Colegio Las Teresianas. Esperamos que este pueda ser un sitio de encuentro, donde podamos publicar noticias, avisos, chistes, datos, comentarios, citaciones o lo que sea. La idea es que acá podamos mantener el contacto, hacer comentarios, publicar picadas, avisos económicos, saludar para los cumpleaños, etc... Esperamos que se pongan a escribir para saber más de ustedes y no sólo por sus lindas fotografías. Atrévanse esto es muy entretenido!!!

jueves, 18 de octubre de 2007

El Mercurio - Vida Social
Domingo 14 de octubre de 2007

Orgullosas de ser morenas
--------------------------------------------------------------------------------
POR ANDREA HERMAN

Desde hace un tiempo que se ha observado en el país una tendencia por imitar el modelo de belleza nórdico. Por alguna razón desconocida, muchas se tiñen rubias, negando su esencia latina, cuando lo que les corresponde -tanto por geografía como por ADN- son los rasgos oscuros. Ojo, que no estamos diciendo que las rubias y las colorinas no sean atractivas, sino que planteamos que la naturaleza es sabia al darnos el colorido con el cual nacemos.

En primavera reinan las mujeres morenas, ya que el tono de su pelo y tez resaltan naturalmente con el intenso colorido de esta estación. Los relajantes matices de verde, la intensidad y exquisito olor de las flores y los días soleados son el escenario ideal para que ellas brillen con todo su esplendor.

Invitamos a seis mujeres que destacan por su colorido a contarnos qué es lo mejor de ser morenas.

----------------------------
"Los rasgos marcados en las morenas conllevan una personalidad y un carácter fuerte, y eso siempre es atractivo, magnético. Si pensamos en las mujeres líderes a lo largo de la historia, la mayoría son morenas. El ideal de belleza occidental, con los cánones actuales, está representado por Nefertiti, una reina egipcia de pelo oscuro y pómulos prominentes".

Patricio Léniz
Cirujano plástico

Loreto Moreno: Diseñadora de vestuario, 37 años. "Ser morena me ha gustado siempre, ya que tiene carácter. La belleza de las de mi color no es la obvia, la de los cánones establecidos. Es una belleza más exótica; latina, y a mucha honra. Me identifica por completo, especialmente por lo alegre, relajada y creativa. Va con mi personalidad. ¡Me gusta ser la Morena Moreno!